Now Reading:
5 fortalezas de los líderes latinos en Canadá
Full Article 3 minutes read

Convertirse en un líder en Canadá puede ser mucho más fácil que en cualquier otro lugar del mundo, y podemos decir que eso es cierto cuando se le nombra a esta nación como el “país de las oportunidades”.

Sin embargo, lo que puede hacer esto más difícil son las barreras del idioma y culturales, los usos y costumbres locales, el clima, la comida, y nuestra falta de adaptación para seguir reglas, entre otras cosas.

Pero con todo y eso, podemos hablar de que los latinos tenemos 5 fortalezas importantes que nos pueden ayudar a llegar muy lejos en este país:

  1. Somos personas soñadoras que nos emociona un mundo mejor, y siempre tratamos de pensar en nuestra familia, amigos y comunidad.
    Pero, acompañemos ese entusiasmo con un plan, y llevémoslo a cabo disciplinadamente, para que no se acabe.
  2. Solucionamos inmediatamente. Siempre buscamos formas rápidas y efectivas de solucionar los problemas, coloquialmente decimos que “no se nos cierra el mundo”. Aquí, solo me permito agregar que esto debe ir acompañado de una visión más profesional, para que no estemos solucionando los mismos problemas todo el tiempo.
  3. Una de las principales características del latino es la fiesta y el sentido del humor. Incluso, ese es el diferencial que hace triunfar a muchas empresas latinas. Recuerda que, a veces, un producto de calidad mediana puede elevar su valor solo cuando lo envuelves con alegría y fiesta.
  4. Esta es una fortaleza importante, y muchas veces solo es cuestión de atrevernos a proponer las ideas que tenemos y aterrizarlas en un proyecto en concreto. Somos capaces de ver oportunidades donde parece no haberlas. Hacemos de dos cosas “normales” una extraordinaria. Y esto es una gran fortaleza.
  5. Somos unidos. Sé que muchos latinos dicen que el peor enemigo de un latino es otro latino, pero creo que el problema no es ese, si no que nos gusta más el drama y preferimos hablar de lo mal que nos hizo una persona, en vez de resaltar todo lo bueno que hicieron por nosotros otras 10 personas más. Tal vez, nos falta organizarnos mejor.

Yo mismo soy un testimonio de la ayuda de decenas de latinos de diferentes países que me han buscado para darme la bienvenida, brindarme su apoyo, regalarme sus experiencias, abrirme caminos, contactarme con personas que les pueda interesar mis servicios, e incluso hasta algo que, no parece, pero es muy importante: invitarme a tomar un café o una cerveza.

 

Por Tony Romo
Facebook: Tony Romo Speaker
speaker@tonyromo.ca

 




Input your search keywords and press Enter.