Now Reading:
5 consejos de emprendedores inmigrantes
Full Article 3 minutes read

Si eres inmigrante en Canadá, ya sea que tengas mucho tiempo o bien, acabas de llegar al país, y tienes la idea de emprender un negocio, te quiero compartir estos 5 consejos que me di a la tarea de resumir, basándome en la experiencia de varios de mis clientes de Toronto y del GTA. Todos ellos son empresarios latinos, algunos ya están consolidados, mientras que otros apenas comienzan.
Espero y deseo que te sirvan como guía.

1. Haz un estudio de mercado y un plan de negocios. Nuestra “gran idea” no es seguro que todos quieran pagar por ella. Por eso, no escatimes en asesorarte con los expertos a tu alcance. Los más importantes son: un contador, un fiscalista y un coach de negocios. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza. 

2. Contrata o vuélvete un experto en el giro de tu negocio. Empápate de todo lo relacionado con procesos, proveedores, etc. Puedes incluso entrar a trabajar a un negocio del giro que quieres emprender. 

3. Haz una proyección financiera conservadora. Aunque desde un inicio debes ponerte un sueldo, no esperes vivir de tu negocio durante un año, cuando menos, porque nadie puede asegurarte que tendrás ganancias tan rápido, así que ten una reserva económica para que no sufras por ello.

4. Invierte en tu imagen. No es un lujo. Una buena imagen transmite confianza, y eso es fundamental para lograr la lealtad de tus clientes, y eso pudiera ahorrarte meses o años de trabajo. Evita hacer tu propio logo, ni siquiera que lo haga un diseñador, te recomiendo contratar un profesional en marketing. Haz una página web y contrata quien te maneje tus redes sociales. Ten un presupuesto para tu promoción. Asiste a todos los networking que puedas. 

5. Toma todas las capacitaciones gratuitas y destina un presupuesto para capacitarte en habilidades relacionadas y actualizaciones en tu giro, pero también en liderazgo y desarrollo personal.

Son solo 5 puntos pero hay mucho más por atender. Cuenta conmigo para ayudarte, te puedo canalizar con varios expertos en todos estos ramos. Mi principal intención es hacer que cada día más latinos tengamos éxito en Canadá. 

Te invito a visitar Tony Romo Speaker en Facebook, donde comparto información relacionada sobre estos temas. 

Y con todo y miedo, ¡atrévete!

 

Por Tony Romo




Input your search keywords and press Enter.