Now Reading:
32 personas de la India son arrestadas por realizar llamadas fraudulentas a canadienses
Full Article 2 minutes read

Las autoridades indias informaron que han cerrado un centro de llamadas donde docenas de personas intentaron engañar a los canadienses para que entreguen dinero a través de una estafa telefónica que involucra números de seguro social.

Sameer Sharma, un comisionado adjunto de policía en Nueva Delhi, dijo en un comunicado que el “centro de llamadas de estafa internacional elegante dirigido a ciudadanos canadienses” llamó la atención de la policía el viernes.

Los oficiales se mudaron el domingo, y arrestaron a 32 personas y confiscaron equipos electrónicos, incluidas 55 computadoras y 35 teléfonos. Supuestamente, la policía también tomó “páginas de guiones” que dirigían a los trabajadores del centro de llamadas sobre qué decir.

Según Sharma, la policía llegó para encontrar varias llamadas fraudulentas en curso con pantallas de computadora asociadas que mostraban números de teléfono canadienses.

Las 32 personas que fueron arrestadas son en su mayoría de 20 años o adolescentes, aunque algunas tienen 37 años.

Asimismo, las 32 personas fueron arrestados por infringir la Ley de telégrafos de la India, la Ley de telegrafía inalámbrica de la India y la Ley de tecnología de la información. Las acusaciones incluyen que compraron minutos de llamadas VOIP no autorizadas en mercados internacionales, lo que le costó al gobierno indio una cantidad sustancial de dinero.

Los cuatro hombres que se cree que son dueños del call center no estaban presentes y la policía sigue en su búsqueda.




Input your search keywords and press Enter.